viernes, 10 de octubre de 2025

Mensaje Para el Pueblo que Habita en Jebus

 

Lo dice el Tanak



Lo Dice la Biblia

 

Como he oído hablar tantas cosas a gente que invoca la Biblia les dejo esto:

 

Éxodo 22:21  "No maltrates ni oprimas al extranjero, porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto.

 

Éxodo 23:9  "No oprimas al extranjero, pues ustedes fueron extranjeros en Egipto y ya saben lo que es vivir en otro país.

 

Levítico19:33  "No hagan sufrir al extranjero que viva entre ustedes.

 

Deuteronomio 10:18  que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes.

 

Deuteronomio 10:19  Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto.

 

Deuteronomio 27:19  'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén.

 

Deuteronomio 31:16  Entonces el Señor dijo a Moisés: "Ya pronto vas a morir, y este pueblo se va a corromper con los dioses del país extranjero que va a ocupar; entonces me abandonará y romperá la alianza que he hecho con él.

 

Éxodo 22:21- 24  "No maltrates ni oprimas al extranjero, porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto.  "No maltrates a las viudas ni a los huérfanos,   porque si los maltratas y ellos me piden ayuda, yo iré en su ayuda,  y con gran furia, a golpe de espada, les quitaré a ustedes la vida. Entonces quienes se quedarán viudas y huérfanos serán las mujeres y los hijos de ustedes.

 

Levítico 19:33- 34  "No hagan sufrir al extranjero que viva entre ustedes.  Trátenlo como a uno de ustedes; ámenlo, pues es como ustedes. Además, también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios.

 

Génesis 9:5- 6  yo pediré cuentas a cada hombre y a cada animal de la sangre de cada uno de ustedes. A cada hombre le pediré cuentas de la vida de su prójimo.  "Si alguien mata a un hombre, otro hombre lo matará a él, pues el hombre ha sido creado a imagen de Dios.

 

Jeremías 2:34  Tienes la ropa toda manchada de sangre de pobres e inocentes, de gente que no sorprendiste en ningún delito.

 

Jeremías 19:4  Porque los israelitas me abandonaron y convirtieron este lugar en tierra extraña; en él ofrecieron incienso a otros dioses, que no conocían ni ellos ni sus antepasados ni los reyes de Judá, y lo llenaron de sangre de gente inocente.

 

Lamentaciones 4:13  ¡Y todo por el pecado de sus profetas, por la maldad de sus sacerdotes, que dentro de la ciudad misma derramaron sangre inocente!

 

Ezequiel 2:27  Los jefes de este país son como lobos que despedazan supresa, listos a derramar sangre y a matar gente con tal de enriquecerse.

 

Habacuc 2:9  ¡Ay de ti, que has llenado tu casa con el producto de tus robos, para ponerte a salvo de todo peligro!

 

Habacuc 2:12 ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!

 

Proverbios 22:28  No traspases los linderos antiguos  Que pusieron tus padres.

 

Oseas 5:10  Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.

 

Habacuc 2:9- 11  ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!  Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.  Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

 

La frase "edifica ciudad con sangre" aparece en el libro de Habacuc (capítulo 2) para denunciar a aquellos que construyen ciudades mediante la violencia, la crueldad y la injusticia. Este pasaje advierte que tales ciudades son fundadas en iniquidad y que sus cimientos están construidos con la sangre de hombres, mujeres y niños asesinados. La Biblia considera que esto es un grave pecado y una obra que será destruida por Dios.

 

Construir una ciudad con sangre significa fundarla sobre la opresión, la crueldad, la violencia y la extorsión, como lo indica Habacuc 2:12-13 y el libro de Habacuc.

 

El profeta Habacuc utiliza esta expresión para condenar a quienes obtienen su riqueza y poder a costa del sufrimiento de otros, como se describe en 2 Crónicas 2:12.

 

La profecía bíblica asegura que tales ciudades serán destruidas y que la gente que trabaja para ellas se fatigará en vano, como se menciona en Habacuc 2:13 y el versículo 2:13 de la versión NVI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario